De Fresnillo, Morelos, Guadalupe y Tlaltenango los últimos cuatro fallecimientos por COVID-19

Zacatecas, Zac.- En las últimas 24 horas, la cifra de fallecimientos a causa de COVID-19 se elevó a 125, luego de que cuatro personas originarias de Fresnillo, Morelos, Guadalupe y Tlaltenango perdieron la vida. Con esto, la tasa de letalidad en Zacatecas llegó a 11.03 por ciento.
Hasta hoy, en Zacatecas han fallecido 77 hombres y 48 mujeres y la hipertensión sigue siendo la comorbilidad con mayor prevalencia desde que inicio la pandemia.
El primer deceso fue confirmado a las 12:47 horas de este 6 de julio se trató de un masculino de 64 años, residente de Guadalupe, quien era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no presentaba ningún tipo de comorbilidad.
Posteriormente, a las 14:10 horas se registró el siguiente fallecimiento; esta vez, en el municipio de Morelos. El caso correspondió a una mujer de 65 años, quien presentaba comorbilidades como miopatía inflamatoria asociada con dermatitis, hipertensión arterial sistémica y obesidad.
En Tlaltenango, una mujer de 37 años también perdió la vida a causa del COVID-19; contaba con antecedentes de miopatía inflamatoria, hipertensión arterial sistémica, así como insuficiencia renal crónica.
El cuarto caso pertenece a un masculino de 58 años, quien era residente del municipio de Fresnillo; además de haber sido portador del virus SARS-Cov-2, padecía de hipertensión arterial sistémica.
LNY/Redacción