Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Cifra mundial de contagios de COVID-19 se acerca al millón y medio

Washington DC.- El número de contagios de coronavirus (COVID-19) llegó la tarde de este martes a un millón 429 mil 437 casos confirmados en todo el mundo, mientras que la cifra de víctimas mortales alcanzó 82 mil 74 defunciones.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos está muy cerca de llegar a las 400 mil personas infectadas, de los cuales 139 mil 876 se han concentrado en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, donde este martes se registró un nuevo pico en el número de muertos.

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo confirmó que sólo este martes murieron 731 personas por COVID-19, la cifra más alta registrada en 24 horas. Mientras tanto, Nueva Jersey, donde se tienen reportados 44 mil 416 contagios, fallecieron hoy 232 personas, según señaló el gobernador Philip D. Murphy.

Cuomo resaltó como un avance en la lucha contra el coronavirus el progreso en la curva de evolución de la pandemia relacionado con el número de pacientes en estado crítico, el cual ha disminuido de un promedio de 20 por ciento nuevos casos diarios a sólo un 4 por ciento, lo que podría ayudar a garantizar la cobertura de los servicios de salud, destacó.

Del otro lado del mundo, en China, la ciudad epicentro de contagio, Wuhan, ubicada al interior de la provincia de Hubei, levantó este martes la cuarentena para los ciudadanos debido a que el número de contagios diario en todo el país se ha reducido de forma significativa después de haber alcanzado los 81 mil 708 casos y registrar tres mil 331 víctimas mortales.

Según se observa en la gráfica de la Universidad Johns Hopkins para el caso del gigante asiático, el país ha logrado aplanar la curva por lo que la evolución de la pandemia podría continuar a la baja si se mantienen las medidas básicas de contención y prevención de la pandemia.

El diario South China Morning Post destacó que miles de nativos de Wuhan se preparan para regresar a trabajar a las afuera de su ciudad, ya que a partir de este miércoles tendrán la posibilidad de salir del país nuevamente.

En Latinoamérica, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que los días críticos para la región podrían llegar en tres o seis semanas, por lo que pidió a las naciones asumir cuanto antes las medidas de contención y prevención de la pandemia, tales como dejar de promover eventos masivos e instaurar la cuarentena, particularmente, en los países más vulnerables.

Según el reporte presentado por la OPS, América Latina y el Caribe ha reportado 33 mil 300 casos de coronavirus y más de mil 200 víctimas mortales del agente infeccioso.

En España continúa el estado de alarma frente a la pandemia ya que a pesar de llevar un registro de 141 mil 942 personas infectadas, el Ministerio de Sanidad estima que 15 de los 16 afectados por la nueva cepa de coronavirus no están registrados, detalló el diario El País.

Frente a esta problemática, el gobierno ha optado por realizar un estudio epidemiológico donde se aplicará la prueba de coronavirus a cerca de 30 mil familias durante las próximas tres semanas con la finalidad de dimensionar el posible desfase en las cifras.

Este martes, Francia tuvo su día más mortal y el peor de toda Europa al registrar mil 427 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y alcanzar 10 mil 343 víctimas mortales en total. Mientras que el número de casos reportados en el país ha llegado a 110 mil 70.

Italia presentó un avance en el número diario de casos confirmados al haber detectado únicamente tres mil 39 contagios en 24 horas, lo cual representa la menor cifra diaria desde el 13 de marzo. En dicho país se tiene registro de 135 mil 586 personas infectadas.

LNY/NTX







Te puede interesar

Destacadas

Guanajuato, Gto.- Durante la XIII Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) se dio a conocer que Guanajuato se encuentra con...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Como “triste” calificó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el incremento de casos positivos a COVID-19 que se dio ayer, cuando...

Destacadas

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 3 de junio, en México rebasó los 11...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas llegó este día a 336 casos positivos a COVID-19), al registrar un nuevo máximo de contagios con 18, así como dos...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!