Llega avión procedente de China con insumos médicos

Ciudad de México.- La noche de este martes, aterrizó en la Ciudad de México el avión «Misionero de paz»; llegó desde Shanghai, China, con el primer cargamento de insumos médicos que el gobierno mexicano adquirió para hacer frente al coronavirus.

El vuelo 9835 que despegó de Shanghái contiene cerca de 10 toneladas de insumos y material quirúrjico.

A través de twitter, el canciller Marcelo Ebrard agradeció a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien estuvo presente en la entrega- recepción del equipo médico adquirido, en coordinación con la embajada de México en China y el consulado en Shangai.

Durante la conferencia de esta noche en Palacio Nacional, el doctor López-Gatell aseguró que este primer vuelo es parte de un «puente aéreo» para traer a México los insumos necesarios para proteger al personal médico en la primera línea de defensa contra el coronavirus.

 

https://www.facebook.com/lasnoticiasya/videos/161436538410521/

El vuelo de esta noche con 10 toneladas de equipo médico para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país, es el primero de un total de 20 que llegarán desde el extranjero, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

«Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la proteccion (sic) debida a médicos, enfermeras y trabajadores . De nuevo felicidades a todos ellos en este su día!!!», escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

 

 

La aeronave de la empresa Aeroméxico, procedente de la ciudad china de Shangai, traía un cargamento de mil 184 cajas con 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.

LNY/Redacción