Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Vecinos

En Aguascalientes determinan regresar a las actividades educativas presenciales

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes, la educación es considerada una actividad esencial y la única herramienta para hacerle frente a las adversidades, por ello, el Gobierno del Estado ha determinado actuar con responsabilidad respecto al regreso a la actividad educativa, de acuerdo a las necesidades de cada nivel escolar; así lo expresó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

De esta manera, el IEA ha resuelto que tanto nivel medio como superior podrán retomar actividades presenciales, considerando el modelo híbrido, de acuerdo a las necesidades y características de alumnado y matrículas.

Expuso que en el país, cerca de dos millones de jóvenes que cursan la educación media están en riesgo de desertar; y en Aguascalientes son aproximadamente seis mil alumnos en esta situación, por lo que es importante retomar algunas actividades o laboratorios presenciales, en grupos pequeños para regularizar e incentivar el estudio en la población de adolescentes y jóvenes.

Los bachilleratos podrán reintegrarse paulatinamente, primero en agosto con un periodo de regulación, y posteriormente en septiembre con los cursos académicos normales.

Raúl Silva Perezchica explicó que con respecto al nivel superior, las Instituciones de manera particular determinarán sus propios lineamientos, tomando en cuenta las necesidades de aprendizaje de cada carrera, para lo cual ya cuentan también con el aval del IEA.

El director del Instituto de Educación enfatizó que en el nivel básico se esperará al semáforo verde para que los niños puedan volver a las aulas, mientras tanto se retomarán las clases en línea el 24 de agosto.

En cuanto se tenga luz verde para volver a las aulas se ha determinado ya un protocolo que contempla una semana de sanitización de espacios físicos y preparación del Consejo Técnico. Posteriormente, los niños podrán regresar a las escuelas para un proceso de diagnóstico, nivelación y recuperación, atendiendo las necesidades de cada alumno.

El funcionario señaló que lo principal es mitigar los efectos de la pandemia; rezago académico, deserción escolar y afecciones psico-emocionales, por lo que todos los días se están afinando las estrategias y se trabaja en estrecho vínculo con el ISSEA.

Finalmente, Raúl Silva Perezchica reiteró que esta es una oportunidad para que Aguascalientes demuestre su alto nivel académico, el cual está migrando hacia una nueva normalidad educativa que integra las tecnologías dentro del proceso de formación.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este lunes, el Sector Salud registró 81 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19; con estos, suman ya un total de 4 mil 752 en...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Con ocho nuevas defunciones reportadas este día, Zacatecas suma ya 731 muertes por COVID-19, según dio a conocer Gilberto Breña Cantú, titular de...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Este lunes 21 de septiembre, Zacatecas sumó 30 nuevos casos positivos a COVID-19, para sumar seis mil 820 casos confirmados de 14...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Pese a registrarse un ligero decremento de casos positivos en las últimas semanas, índice de hospitalización y fallecimientos, el gobernador Alejandro Tello reiteró...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!