Salud y economía, temas de visita de embajador de EUA a Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió a Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos de América en México, quien visita la entidad con el objetivo de estrechar lazos con la administración estatal y abordar temas del sector salud, económico y seguridad.

Durante la primera visita a Aguascalientes de Landau, el mandatario estatal presentó un recuento de las acciones en materia salud que se han puesto en marcha durante la pandemia por COVID-19, resaltando la aplicación de un gran número de pruebas, la creación de una Guardia Sanitaria y la elaboración de protocolos para la reactivación de empresas extranjeras.

Orozco Sandoval comentó al embajador que, durante esta emergencia sanitaria, en Aguascalientes se ha priorizado un equilibrio entre las políticas públicas de salud, sin descuidar la economía local y los empleos de las familias.

En este sentido, destacó que Estados Unidos es la segunda fuente de origen de inversión extranjera directa en Aguascalientes, siendo el responsable del 24.3% del total. Tan sólo en la presente administración se han recibido 757 millones de dólares en inversión estadounidense y alrededor de 120 empresas estadounidenses han invertido en el estado.

El gobernador expuso que Aguascalientes fue punta de lanza de la reactivación de las grandes industrias en México, por lo que gracias a estrictas medidas sanitarias empresas de origen estadounidense como Cooper Standard, Donaldson, Sensata Technologies, Flex, Eaton Industries, Texas Instruments de México, entre otras, pudieron regresar a sus labores y los aguascalentenses que en ellas trabajan también, buscando espacios seguros, con protocolos para evitar contagios por COVID-19.

En su momento, Christopher Landau acompañado por su esposa, Caroline Bruce Landau, resaltó los esfuerzos del Gobierno de Aguascalientes para hacer frente a la pandemia y mencionó que gracias a estas acciones muchas de las empresas pudieron reactivar sus operaciones y cumplir con las metas de producción de cada sector.

Hizo énfasis en el compromiso que se tiene por parte de las autoridades de salud estatales para ofrecer a los trabajadores de las industrias del país vecino, espacios seguros y acondicionados con todas las medidas de salud.

Posterior a la reunión de trabajo, Martín Orozco y Yolanda Ramírez de Orozco, recorrieron junto con sus invitados de honor algunos de los sitios más representativos e históricos de Aguascalientes como los murales de Palacio de Gobierno, el Museo Espacio y el Taller Nacional de Gráfica.

Cabe señalar que también se contó con la presencia de la Cónsul General en Guadalajara, Eliza F. Al-laham; así como funcionarios del gobierno estatal.

LNY/Redacción