Por primera vez se reporta en Zacatecas sólo un «sospechoso» a COVID-19

Zacatecas, Zac.- A Zacatecas se incorporaron en las últimas 24 horas, 35 nuevos casos de COVID-19 para llegar a mil 849 confirmados de cinco mil 241 personas estudiadas, de las que se han descartado tres mil 391; la cifra de pendientes de estudio es de un sospechoso. En la entidad se contabilizan mil 32 casos activos, siete menos que ayer.

Del total de los casos reportados este día, el 34 por ciento de los casos positivos a COVID-19 se presentó en Fresnillo, con 12 contagios, de los cuales 10 están en aislamiento domiciliario, uno internado en el Hospital General de la SSZ, en condición grave, y una mujer de 51 años fallecida.

La Secretaría de Salud estatal (SSZ) informó que de los 35 nuevos casos que se presentaron al corte de hoy están en el rango de 14 a 75 años, y se consideran 31 contagios comunitarios y cuatro por sostener contacto con un caso positivo. Igualmente, este día se registró el mayor número de contagios en hombres con 19 y en 16 mujeres.

En la distribución de casos en el estado, hoy Fresnillo suma 516 casos acumulados para mantener la posición más alta de contagios, seguido de Zacatecas y Guadalupe, ambos con 340; 61 de Calera, 55 Río Grande, 50 en Jerez, 49 Loreto, 32 en Ojocaliente y 30 de Villa de Cos. El resto de los 50 municipios en los que se han tenido casos positivos presentan menos de 28 positivos, lo que quiere decir que continúan ocho municipios libres de coronavirus.

Durante las últimas 24 horas se procesaron 72 pruebas de COVID-19 en el estado, y hay una muestra en el laboratorio del IMSS, de un residentes de Guadalupe.

Hoy se registraron 12 casos positivos a COVID-19 en Fresnillo, ocho en Guadalupe, cinco en Zacatecas, dos en Tlaltenango, y en los municipios de Valparaíso, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Villa García, Loreto, Francisco R. Murguía y Noria de Ángeles con un contagio en cada uno.

LNY/Redacción