Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

Reapertura de industria hotelera y restaurantera será gradual en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al llegar a un acuerdo con los empresarios de la industria del hospedaje, alimentos y bebidas de Zacatecas, para establecer estándares de distancia higiénicos y saludables para proteger a los empleados y clientes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dio el banderazo de reapertura gradual.

Para revivir la economía del estado, el gobernador y la iniciativa privada de la industria del turismo han firmado un acuerdo que establece la aplicación de 11 medidas que ayudan a reducir la cadena de infección de COVID-19 dentro de su espacio de trabajo.

Con base en lo anterior, Alejandro Tello agradeció a la industria por su compromiso de reabrir sus actividades para el bienestar de las personas; además, reconoció los esfuerzos de los empleadores para proteger las oportunidades de empleo que crearon.

“Agradezco el compromiso, solidaridad y sacrificio de los prestadores de estos servicios. Les deseo éxito y les reitero mi voluntad de trabajar unidos, cuidando la salud de la gente y recuperando la economía de nuestro estado”, dijo Tello Cristerna. 

Las medidas que se acordaron consisten en la instalación de controles sanitarios, protocolos para el lavado y desinfección de insumos y equipo de trabajo, limitar el aforo de los establecimientos, disponer de una sola entrada y salida, en la cual se deberá contar con señalética sobre los lineamientos sanitarios. 

También será necesario aplicar protocolos de higiene en entradas y salidas de proveedores, promover el estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos, garantizar la adecuada circulación de personas, además de dar seguimiento a los casos confirmados o sospechosos de COVID-19 y reportarlos a las autoridades. 

De esta manera, dijo Alejandro Tello, Gobierno y sociedad trabajan de forma activa para reducir los contagios de COVID-19 y transitar a una fase intermedia en el aplanamiento de la curva epidémica de dicho coronavirus. 

“Estos protocolos que hoy se firman son básicos para llevar a nuestro estado a una fase intermedia. Hoy, Zacatecas aparece en semáforo naranja, lo cual tiene que ver con diversas circunstancias, tales como el compromiso de la gente y del sector salud para lograr la reducción de la movilidad de la población”, afirmó el gobernador. 

A la firma del acuerdo, acompañaron al gobernador el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte; el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; y el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú. 

Por parte del sector empresarial signaron el documento, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Zacatecas, y Carlos de la Torre García, presidente de la Canicar en Zacatecas.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), recibió 20 monitores de signos vitales que serán...

Destacadas

Fresnillo, Zac.- Ante los altos índices de contagio de COVID-19 en El Mineral, con 326 positivos, de los cuales 106 se han recuperado y...

Vecinos

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Estado activó los protocolos sanitarios correspondientes y mantiene vigilancia permanente en la Casa de Reposo “Las Viñas”,...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este martes 7 de julio, a otros 28 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19),...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!