Para migrantes y sus familias, descuentos en áreas empresariales del Issstezac

Los Ángeles, Cal.- El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció un paquete de servicios que ofrece a poco más de cinco mil migrantes zacatecanos radicados en Estados Unidos descuentos preferenciales en las diferentes áreas empresariales del Issstezac, que van del 10 al 50 por ciento.

Mediante un convenio entre el Issstezac y  la representación del Gobierno del Estado en California, los paisanos y sus familias podrán hacer uso de las salas de velación, farmacias, hoteles, restaurantes, centros recreativos, boliche, así como de los servicios recreativos y deportivos del organismo.

“Porque ustedes hacen un enorme esfuerzo para mantener vivos sus lazos con Zacatecas, queremos darles la bienvenida; así, quienes nos visiten y se hospeden en los hoteles del Issstezac tendrán el servicio y además, el desayuno corre por cuenta nuestra”, dijo Alonso Reyes durante el festejo del 40 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC).

En el evento, el mandatario coronó a Isaura Ramírez, representante del club “Familias Unidas por Jalpa”, como reina de la FCZSC 2012-2013, en tanto que Jessica Haro y Mayra Ávila,  representantes de Juchipila y Jerez como primera y segunda princesa.

Por su parte, Omar Martínez agradeció los servicios en materia de registro civil proporcionados por Gobierno del Estado, mismos que permitieron que 400 zacatecanos recibieran sus actas de nacimiento y renovaran más de 80 licencias de manejo.

Durante la ceremonia de coronación, el mandatario se refirió al reciente triunfo de Barack Obama en la presidencia de Estados Unidos porque “representa la oportunidad de sacar de las sombras a nuestros hermanos, a través de una reforma”.

Luego, Miguel Alonso reconoció el trabajo altruista de Mario Bugarín y Alma Lucía Bugarín como “Zacatecano del Año” y “Joven Zacatecana del Año”, por su trabajo altruista a favor de la comunidad migrante.

Mario Bugarín Mario ha fungido como presidente del Club Social Atolinga, uno de los más antiguos de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California por los últimos nueve años. Además, ha participado en la directiva de la Federación en los últimos nueve años, donde ha colaborado en las secretarías de Eventos y Cultura.

En tanto, Alma Lucía realiza actividades gratuitas para recaudar fondos en el Club Social Atolinga.

La FCZSC es la organización más antigua de mexicanos en Estados Unidos y ha sido pionera en la creación de programas de beneficio social para migrantes, entre ellos el Programa de Inversión Migrante 3×1 y 2×1 productivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x