Mayoría del Cabildo de Fresnillo autoriza realización de matrimonios igualitarios

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se determinó la modificación presupuestal de la cuenta concentradora, así como de otras fuentes de financiamiento, por una cantidad de 24 millones 336 mil 593 pesos y 65 centavos, para que sean asignados al proyecto de presupuesto del Programa Municipal de Obra (PMO).

Asimismo, el Pleno aprobó por unanimidad la sectorización de la zona norte de la cabecera municipal proyecto que se realizará con el programa PRODDER 2020, con una inversión de cinco millones 994 mil 262 pesos y 78 centavos.

Este proyecto responde a la cuarta etapa de sectorización que se realiza en el municipio, ya que el Gobierno Local tiene la prioridad de llevar el agua potable a las colonias más afectadas por la falta del servicio.

De igual manera, en el marco del mes del orgullo LGBT+, el Pleno de Cabildo autorizó, por mayoría, el dictamen del acuerdo administrativo de que el oficial de Registro Civil del Municipio de Fresnillo pueda celebrar matrimonios igualitarios.

Asimismo, fue aprobada la designación de Noel de León Hernández como Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien ya se encontraba como encargado de esta dependencia; en la sesión se realizó la toma de protesta.

Para dar por concluida la sesión, el ciudadano José Esparza de la Rosa solicitó el apoyo de las autoridades municipales para dar solución al problema de drenaje en la calle Duranguito, específicamente en el tramo de la calle Encino a la Olivo, pues se presenta el afloramiento de aguas residuales y afecta a los vecinos ya que el agua entra a sus domicilios.

El presidente municipal manifestó que se le dará seguimiento a esta problemática para apoyar a los colonos afectados.

LNY/Redacción