Este Día del Padre, Zacatecas registra 373 casos activos por COVID-19

Zacatecas, Zac.- Este Día del Padre, Zacatecas acumuló 689 casos positivos de COVID-19, al registrar 10 nuevos contagios, según informó la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

Igualmente, este domingo ocurrió el deceso número 84, de un hombre de 30 años, residente del municipio de Valparaíso, quien también padecía insuficiencia renal crónica y era atendido por la SSZ.

Hoy se registraron dos contagios comunitarios de coronavirus confirmados en Fresnillo, un hombre y una mujer que se encuentran en aislamiento domiciliario y vigilados por el IMSS.

Así, Fresnillo se mantiene como el municipio con más casos acumulados con 167 y 117 activos.

Hubo también dos casos en Zacatecas, una mujer de 37 años que sostuvo contacto con un enfermo de COVID-19 y que es atendida por el ISSSTE, y un hombre de 67 años que reportó contagio comunitario y que se encuentran hospitalizado en el IMSS, estable.

Zacatecas suma así 125 casos positivos a COVID-19 confirmados y 69 pacientes con la enfermedad activa.

El otro municipio que hoy registró dos casos es Guadalupe, un hombre y una mujer con contagio comunitario, ambos en aislamiento domiciliario.

También registraron casos Trinidad García de la Cadena, Jalpa y Río Grande.

Durante las últimas 24 horas se procesaron 102 pruebas de COVID-19, obteniendo 92 negativos. Se cuenta con 61 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

LNY/Redacción