Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Judicial

Zacatecas, primer estado en recibir subsidio federal para nuevo modelo de justicia laboral

Zacatecas, Zac.- Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Fernando Franco González, atestiguaron la firma del magistrado Arturo Nahle García y el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, de la Convocatoria al Proceso de Capacitación y Formación para el Concurso de Oposición Abierto para laborar en los Tribunales Laborales del Poder Judicial y Centros de Conciliación Laboral del Ejecutivo Estatal.

Lo anterior, durante la Cuarta Reunión de Coordinación para la Implementación de la Primera Etapa de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral que se llevó a cabo a través de videoconferencia y donde participaron los representantes de los Poderes Judicial y Ejecutivo de los diez estados que iniciarán con este nuevo modelo de impartición de justicia laboral el presente año.

En su participación, Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia, agradeció a la secretaria Luisa María Alcalde que Zacatecas sea el primer estado que recibe el subsidio federal para iniciar de inmediato con la ejecución de los proyectos de implementación.

Por ello, señaló que la publicación de la Convocatoria para el Proceso de Capacitación y Formación que será coordinada por la Escuela Judicial será publicada el lunes 1 de junio del presente año.

Esto en virtud, de que Zacatecas entregó en tiempo y forma las carpetas con los lineamientos correspondientes, además de signar el Convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Gobierno del Estado de Zacatecas y Poder Judicial del Estado de Zacatecas, para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, mismo que ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, señaló Nahle García.

De igual manera, el magistrado presidente aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso con Luisa María Alcalde para agilizar los procedimientos y continuar de manera coordinada en el tránsito hacia el nuevo modelo de impartición de Justicia Laboral.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Los funcionarios Leobardo García Medina y Juan Hernández Márquez fueron reconocidos por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia con motivo de...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Este miércoles 1 de julio, el Poder Judicial del Estado de Zacatecas puso en operación la ampliación del Sistema de Audiencias vía...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, expresó su preocupación ante el incremento de la violencia familiar, fenómeno...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- En su calidad de presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta al magistrado Arturo Nahle...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!