Estrena Villanueva nuevo departamento de salud; va por una población saludable

Villanueva, Zac.- El día de hoy, las autoridades municipales de este municipio sostuvieron una reunión para fijar las bases que se implementarán para poner en marcha, por primera vez en Villanueva, un Departamento de Salud, el cual persigue el único objetivo de tener una población saludable.

Dicho Departamento, informó el alcalde Miguel Torres Rosales,  será operado desde el municipio con acciones de prevención que se darán a conocer de manera permanente y oportuna.

Además, detalló el alcalde, el Departamento de Salud será operado por profesionales de la salud y expertos en la materia que no sólo se dedican a consultar, sino que también emplean su tiempo en la investigación, creando iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida, ellos son: Ernesto Alvarado Flores y Heladio Verver y Vargas.

La creación de este Departamento de la Salud surge de la necesidad de implementar acciones preventivas que contrarresten todos los problemas de salud que están surgiendo como lo es el coronavirus, y lograr un municipio sano.

LNY/Redacción