Se “inspira” Peña Nieto en Atitanac para programas de apoyo social

20130111-133236.jpg

Villanueva, Zac.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes presentó en Zacatecas tres programas de alcance nacional que conforman su política social, y aseguró, fueron inspirados por el empuje y valía de los habitantes de esta comunidad, a la que regresó a cumplir su compro

En su segunda gira de trabajo del año, y la primera en Zacatecas, el presidente de México volvió al lugar en que hace 10 meses grabó un promocional para su campaña y conoció la necesidad que viven las comunidades expulsoras de habitantes, en donde las mujeres han tomado las riendas de sus familias y se hacen cargo del sustento diario.

Ahí, anunció el inicio de programas que dotarán de seguro de vida a las madres jefas de familia para garantizar la supervivencia y educación de sus hijos, al que se ha destinado un fondo por 400 millones de pesos; el de ayuda para adultos mayores de 65 años y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Reiteró al gobernador su voluntad política y total disposición para que, a través del trabajo coordinado, se logren mayores beneficios para los zacatecanos.

“Nos venimos a sumar. El Gobierno de la República quiere emprender una acción conjunta, fortalecida, que nos permita llegar más lejos en alcance a los apoyos que la gente necesita”, afirmó Peña Nieto, ante representantes de la sociedad zacatecana que se reunieron en la comunidad de Atitanac para presenciar el encuentro que sostuvo con madres jefas de familia de esa y otras localidades.

El jefe del Ejecutivo entregó apoyos del Programa estatal de Superación de la Marginación (SUMAR), en las vertientes de capacitación para el empleo, vivienda, educación, prevención de adicciones, ayuda a los abuelos y madres, así como para facilitar la comunicación entre los zacatecanos que se quedan y sus familiares en Estados Unidos.

Luego de reconocer al mandatario zacatecano por la implementación de estas acciones para disminuir la pobreza y desigualdad entre la población, Peña Nieto aseguró que el Gobierno Federal colaborará con la administración de Alonso Reyes en programas de beneficio individual, así como en obras y acciones de mayor impacto como escuelas, hospitales y carreteras, entre otras que se definirán de manera conjunta.

El presidente estuvo acompañado por Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, a quien instruyó que acelere el inició de los tres programas que anunció, para que a la brevedad empiecen a ser útiles a quienes más lo necesitan.

Lealtad al Proyecto de Peña Nieto

Por su parte, el gobernador manifestó su lealtad al proyecto iniciado por Peña Nieto para cambiar el rostro de México en uno de oportunidades que sustituya a la pobreza en que viven más de la mitad de los mexicanos y ayudar a 21 millones de personas a superar el hambre que padecen.

“Agradecemos su presencia en Atitanac y, ante las mujeres zacatecanas, el Gobierno de la República y el del Estado se suman en esta determinación para abatir la pobreza, para dar acceso equitativo a la educación, la salud y el empleo”, dijo Alonso Reyes.

El mandatario zacatecano celebró las acciones que el Presidente realiza para cumplir con los compromisos adquiridos antes y durante su toma de protesta, como los anunciados en la entidad.

Informó también al presidente que gracias al cumplimiento de indicadores como la reducción del rezago educativo del 51 al 47 por ciento, la cobertura del cien por ciento en educación primaria y el 99.5 por ciento en secundaria, la entrega de cerca de 40 mil becas a jóvenes y niños que estudian, entre otras acciones como colocación de pisos firmes, electrificaciones, y nutrición infantil, Zacatecas levantará bandera blanca este 2013.

Finalmente, el gobernador se mostró confiado en que ante los desafíos que enfrenta la entidad habrá sensibilidad del presidente de México para atender las necesidades de la población.

“Tenemos confianza en el porvenir y ánimo para construir una nueva y mejor etapa de nuestra historia apoyados por el presidente amigo; Atitanac es una pequeña muestra de lo mucho que hay que hacer por Zacatecas y pronto será ejemplo de que es posible combatir la pobreza con trabajo conjunto, un programa claro y la participación de todos.

“Cuente con nuestra entrega, respaldo y entusiasmo para que su visión de un México más justo sea una realidad”, dijo finalmente el gobernador.

Durante el evento Manuela Carrillo Vargas, a nombre de los beneficiarios de los apoyos, manifestó su agradecimiento a ambos mandatarios y le solicitó a Peña Nieto que siga apoyando al gobernador para que el Programa SUMAR tenga mayores beneficios.

“Usted nos inspira mucha confianza y tengo fe en que habrá de transformar a Atitanac, pues como candidato nos ofreció que regresaría y hoy aquí está ya como Presidente”, agregó.

En respuesta, el presidente ofreció que apoyará la regeneración urbana de la comunidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x