Covam reagenda acciones del programa 3×1 en Zacatecas por pandemia

Zacatecas, Zac.- Debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, reprogramaron las acciones del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes para el ejercicio fiscal 2020, informó el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández.
 
La recalendarización fue avalada por los integrantes del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam), conformado por las y los presidentes de federaciones de clubes de zacatecanos migrantes en Estados Unidos, presidentes municipales, representantes de la Coordinación de Planeación y de las secretarías de Finanzas y de la Función Pública del gobierno estatal.
 
Estrada Hernández dijo que el cambio de fechas es referente a: la realización de la siguiente reunión del Covam, que será el próximo 8 de junio y virtual, por indicaciones de las autoridades de salud; a la entrega de propuestas de obras y acciones y para solventar las observaciones en los expedientes, entre otras.
 
Es decir, previo a la reunión del Covam, las autoridades municipales deberán entregar las propuestas de obras, a más tardar el 15 de mayo y la fecha límite para solventar las observaciones de los expedientes es el 29 de mayo.
 
A la fecha, han recibido vía correo electrónico 44 expedientes con propuestas de obras y acciones por un monto total de 47.8 millones de pesos, de 30 clubes integrados en 17 Federaciones y que beneficiarían a 11 municipios zacatecanos.
Finalmente, el Secretario del Zacatecano Migrante pidió a las y los presidentes municipales cumplir con las fechas establecidas para que los expedientes estén completos y puedan ejecutar a tiempo los proyectos.
LNY/Redacción