Impulsa José Narro nueva ley en favor de migrantes radicados en Estados Unidos

Ciudad de México.- Buscando una mayor representación de la comunidad migrante en el poder legislativo, el senador de la República, José Narro Céspedes, ha impulsado una nueva ley para brindar mayores beneficios a los connacionales que radican en la unión americana.

En su mensaje emitido durante el foro de Inclusión Financiera de la Comunidad Migrante en Estados Unidos, Narro Céspedes dejó en claro que hoy más que nunca se debe apoyar a quienes salen en busca de mejores oportunidades. Resaltó además que desde Zacatecas se han tenido 2 logros importantes durante esta lucha; primeramente, el programa 3×1; así como la mayoría en diputaciones con representación migrante.

El senador por Zacatecas señaló también que la 4T ha trabajado para que haya justicia para las y los hermanos migrantes, lo cual, aseguró, «es solo el comienzo de una transformación profunda para mejorar la situación de los migrantes y sus familias».

Reiteró además que gracias a las Financieras del Bienestar se han convertido en un centro de desarrollo económico para las familias, pues anteriormente se perdía más del 20 porciento de las remesas de las familias trabajadoras, pues no llegaban anteriormente.

Finalmente, José Narro Céspedes indicó que las altas comisiones que cobraban los bancos ahora ascienden a solo gastos de operación de 3 dólares por cada 1000, por lo que afirmó que es necesario garantizar que las remesas lleguen íntegras a las comunidades más pobres y necesitadas.

LNY/Redacción