Entregan apoyos económicos a deportados y repatriados de EUA entre 2020 y 2021

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) realizó la última entrega de su quinquenio del Programa de Apoyo a Zacatecanos Deportados y Repatriados ejercicio fiscal 2021, a 140 beneficiarios con una inversión total de 715 mil pesos.
Pedro Valdez Romo, titular de la Sezami entregó los cheques a los zacatecanos deportados y repatriados de Estados Unidos de América (EUA) a su lugar de origen en los años 2020 y 2021.
Contando con las medidas sanitarias, los beneficiarios provenientes de 35 municipios del estado acudieron a las oficinas de la Secretaría en el día y la hora programado para que recibieran su apoyo económico y, como una acción afirmativa para la igualdad entre mujeres y hombres, los varones recibieron cinco mil pesos cada uno y siete mil 500 las mujeres.
El recurso que recibieron del gobierno estatal es un apoyo económico único para contribuir en su reincorporación en la vida social en sus comunidades, comentó Pedro Valdez al invitarlos hacer buen uso del mismo.
Gracias a la visión y política pública en materia migratoria que implementa el Gobernador Alejandro Tello, Zacatecas es de los únicos estados del país que continúo apoyando a este sector de los deportados y repatriados, luego de que se eliminó el Fondo de Apoyo (FAM) a este sector poblacional.
Los municipios de donde son originarios los beneficiarios, la mayoría con décadas de radicar en diversas partes de Estados Unidos, son Calera, Trancoso, Villanueva, Noria de Ángeles, Guadalupe, Genaro Codina, Villa Hidalgo, Cuauhtémoc, Saín Alto, Río Grande, Juchipila, Monte Escobedo, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tabasco, Tepetongo, Jalpa, Fresnillo, Loreto, Francisco R. Murguía.
Así como Nochistlán, Pánuco, Pánfilo Natera, Luis Moya, Villa de Cos, Chalchihuites, Tlaltenango, Miguel Auza, Santa María de la Paz y Ojocaliente.
LNY/Redacción