Sheinbaum anuncia nuevas medidas sanitarias por Fase 3 de Covid-19

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de laCiudad de México, dio a conocer las nuevas medidas que aplicará la capital mexicana entorno a la Fase 3 de Contingencia por Covid-19, decretada la mañana de este 21 de abril.

En un vídeo en redes sociales, la mandataria capitalina recordó que hasta el día de ayer, se registran dos mil 700 casos de coronavirus en la CDMX y 190 lamentables defunciones.

El llamado sigue siendo a quedarnos en casa y a la sana distancia. Pero hay personas que deben salir a actividades esenciales. Por ello, las medidas que hemos decidido tomar en esta fase tienen el objetivo de evitar aún más la aglomeración de personas, pues es ahí donde se da el mayor riesgo de contagio, dijo.

A partir del jueves Hoy no circula obligatorio para todos y cierre de 20% del Metro

EPara evitar mayor riesgo de contagio de COVID-19, luego del anuncio del Gobierno de México del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, a partir del jueves 23 de abril se cerrarán alrededor de 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, lo que permitirá aumentar la frecuencia y velocidad de los trenes en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente.

Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas; se establece como obligatorio, a partir del jueves 23 de abril el programa Hoy no circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma.

De la medida quedan excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad. Y aumento de medidas de sanitización de transporte y espacios públicos, y mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria y no habrá multas ni toque de queda.

LNY/Redacción