Tiene Jerez 14 casos activos de Covid-19; llaman a no bajar la guardia

Jerez de García Salinas, Zac. (31-Mayo-2021).- El comportamiento a nivel municipal del Covid 19 en la semana del 24 a 30 de mayo arroja nuevamente una tendencia a la baja, con cuatro nuevos contagios, así como el mismo número de recuperados y un fallecimiento, con lo que la cifra de casos activos se ubica en 14.

El día más crítico en cuanto a la aparición de casos positivos fue el miércoles, que registró los cuatro detectados en la semana, el resto de los días permanecieron en cero, mientras que el viernes, luego de casi dos semanas, se registró nuevamente un fallecimiento.

Los pacientes recuperados fueron declarados en esta circunstancia uno el miércoles y tres en el registro del fin de semana.

No obstante que los reportes oficiales de la Secretaría de salud reflejan cifras menos alarmantes que los meses anteriores, es importante no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias que establecen los protocolos de sana distancia, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y utilización del cubrebocas.

LNY/Redacción