Hoy, 10 nuevos casos positivos a COVID-19; suman seis sólo en Loreto y Morelos

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú, dio a conocer que hoy fueron confirmados 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en Zacatecas, con los que la entidad llega a 150 en total. De estos, 105 se encuentran activos ya que se han recuperado 26 pacientes y, lamentablemente, ha habido 19 fallecimientos.

Esta tarde se reporta el contagio comunitario de dos mujeres, de 28 y 37 años, y una más de 57 años, quien tuvo contacto con un caso positivo, las cuales son residentes de la capital de Zacatecas. Las tres se encuentran estables y sólo una está hospitalizada en un nosocomio privado.

La SSZ informa también de tres casos en el municipio de Morelos. Se trata de enfermos que mantuvieron contacto con un caso positivo. Es un hombre de 37 años, atendido por el ISSSTE; así como una mujer de 30 años y un adulto mayor de 64 años, atendidos por la SSZ. Los tres se encuentran en aislamiento domiciliario y en condición estable.

Hay tres pacientes nuevos de Loreto, dos de cuales son importados luego de que viajaron a Aguascalientes. Ellos son adultos mayores de 62 y 72 años, quienes están en aislamiento domiciliario, atendidos por la SSZ y en condición estable. El tercer caso es un hombre de 37 años, quien reporta un contagio comunitario y quien se encuentra hospitalizado en estado grave.

El caso 10 del día era un adulto mayor de 64 años, residente de Jerez, quien tras contagiarse de forma comunitaria, falleció.

 

LNY/Redacción