Para prevenir accidentes refuerzan señalética en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En lo que va en el año, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizó 433 acciones de señalética en todo el estado, con la finalidad de prevenir accidentes y fomentar entre la población la cultura vial, informó el Director de la dependencia, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.
 
Detalló que diariamente personal del departamento de Infraestructura vial coloca pintura de piso, señalamientos y realiza revisiones, así como mantenimiento de semáforos y de espacios de ruta, entre otras acciones.
 
Entre las actividades del programa Señaliza tu Escuela, un total de 32 instituciones educativas recibieron atención durante el primer trimestre del 2020, lo cual brinda seguridad a docentes, padres de familia y estudiantes.
 
Caldera Murillo dijo que con en la actual administración, las acciones en materia de señalética vial fueron reforzadas a través de las 44 delegaciones municipales de la DPSV para abarcar todo el territorio estatal. Durante todo el año mantendrán coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial en esta materia.
LNY/Redacción