IMSS da alta a séptimo paciente con COVID-19 en Zacatecas; hay otro positivo en Trancoso

Zacatecas, Zac.- Este día recibió el alta médica un séptimo paciente recuperado de COVID-19, tras haber cumplido con el periodo de aislamiento voluntario en su domicilio, bajo supervisión del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, detalló que se trata de una mujer de 50 años, residente del municipio de Guadalupe, quien dio resultado positivo a COVID-19, el pasado 7 de abril.

Con esta paciente, el estado de Zacatecas suma, a la fecha, un total de siete casos recuperados.

Por otra parte, el funcionario confirmó el caso positivo de COVID-19 número 52 en la entidad, mismo que corresponde a una mujer de 65 años de edad, residente del municipio de Trancoso, en donde además hay dos muestras en análisis.

La paciente tuvo contacto con un caso positivo y tuvo que ser hospitalizada para mejor supervisión del personal médico del IMSS; su condición se reporta como estable.

Hasta el momento hay 13 casos sospechosos en Zacatecas; nueve en Guadalupe y dos en Fresnillo, Jerez, Tlatenango y, como se mencionó, en Trancoso. En análisis están las muestras de un casos sospechoso por cada uno de los siguientes municipios: Concepción del Oro, Mazapil, Ojocaliente, Sain Alto, Tepetongo, Villa de Cos y Villa Hidalgo.

De los casos sospechosos, 13 están siendo analizados en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud; 17 en el IMSS y siete en el Insabi.

LNY/Redacción