Arranca operación de segunda celda de relleno sanitario de la Jioresa

Guadalupe, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), en representación del Gobierno del Estado, supervisó el inicio de operación de la segunda celda de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), que beneficiará a Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.
 
Al verificar esta obra y los primeros vaciados de residuos sólidos, Maldonado reconoció las gestiones de Francisco Zamora Castro, director de la Jioresa, así como el apoyo de los presidentes municipales integrantes de la Junta para que esta celda, que tendrá una vida útil de aproximadamente cuatro años, entrara en funciones.
 
Maldonado Moreno informó que para esta obra, el Gobierno del Estado aportó un millón 500 mil pesos y el ayuntamiento de Zacatecas dispuso de otra cantidad similar. 

En ese sentido, el funcionario estatal refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo para continuar el trabajo unido con los municipios que integran la Junta, en pro del medio ambiente y en beneficio de los zacatecanos.

LNY/Redacción