Hay 23 mdp para el pago de Servicios Ambientales a campesinos

Agencia MVT
Toluca, México, 9 de Junio.- Al cierre de la convocatoria ProÁrbol 2011, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) autorizó un presupuesto de poco más de 23 millones de pesos para el Pago por Servicios Ambientales (PSA), mismo que benefició 14 proyectos hidrológicos y la conservación de 10 hectáreas para un plazo de cinco años.
Los municipios beneficiados con esta acción son Amanalco, Atlautla, Coatepec Harinas, Ixtapan del Oro, Lerma, Ocuilan, Temascaltepec, Tlalmanalco, Villa de Allende, Villa Victoria, Xonacatlán y Zinacantepec.
En materia de Desarrollo Forestal se autorizó una inversión de 10 millones 700 mil pesos en 92 proyectos aprobados, en los conceptos de elaboración de manifestaciones de impacto ambiental, programas de manejo forestal maderable, así como en cultivo forestal, y en estudios para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables.

Además, con el objetivo de establecer el cultivo y manejo de especies forestales que produzcan materias primas maderables y no maderables destinadas a su comercialización e industrialización, también se apoyo las Plantaciones Forestales Comerciales (PFC) con una inversión de 110 mil 400 pesos, para una superficie de 10 hectáreas de plantaciones de árboles de navidad en el municipio de Axapusco.

Por medio de la Convocatoria ProÁrbol 2011, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado de México otorga recursos económicos en efectivo, especie, capacitación y en asistencia técnica para la protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales de la entidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x