Zacatecas, único en Latinoamérica con cooperativa de ladrilleros ecológicos

Loreto, Zac.- El gerente general del Centro de Innovación en Tecnología del Aire AC de Guanajuato, Francisco Barbosa, dio a conocer  que  Zacatecas es el único lugar en  Latinoamérica que cuenta con  una cooperativa de Productos de Barro Ecológico (Probelz).

Hombres y mujeres de esta región, se consolidan hoy, informó Barbosa, como empresarios cuyo proyecto respaldó, desde un principio, Pedro de Léon Mojarro, con las figuras administrativas y tecnológicas que posicionan a  Zacatecas a la vanguardia y a  Loreto como ejemplo nacional.

Este organismo, indicó el experto, congrega a 10 ladrlleras que aplican técnicas especiales que protegen al medio ambiente, multiplican su ganancia económica, y, dejan atrás las prácticas altamente contaminantes antes utilizadas; para producir ahora, material de construcción con innovación en técnica y diseño.

Por su parte, De León Mojarro,  celebró la consolidación de esta figura empresarial que recibe, también  a los recién egresados del Tecnológico de Loreto, y advirtió que el reto ahora es crear, al menos, mil empresas de estas características en la entidad.

Luego de reconocer  la perseverancia  y talento de Irma Hernández León, colaboradora de la Secretaría del Medio Ambiente así como de  felicitar la visión y ahínco de Pedro Díaz Báez Gerente de Producción  y del líder principal  J. Jesús Velázquez Hernández, fue informado, que la cooperativa cuenta con más de 60 clientes regionales que día a día aumentan la  cantidad de material requerido, circunstancia, aseguró,  les  permiten crear fuentes de empleo a las nuevas generaciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x