Equipan pozos en Guadalupe y Genaro Codina; dos comunidades las beneficiadas

Guadalupe, Zac.- Habitantes de las comunidades de Laguna Honda de Guadalupe y Ojo de Agua del Progreso de Genaro Codina se beneficiaron con el equipamiento de un pozo profundo que fue entregado por el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Víctor Armas.

Con una inversión de un millón 99 mil 960 pesos, aportación bipartita del gobierno Federal y Estatal, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), del Apartado Rural (APARURAL) se gestionó el recurso para realizar dichas acciones.

Serán 144 habitantes los favorecidos con la construcción del equipamiento de un pozo profundo, dos líneas de conducción que cuentan con 144 tomas domiciliarias entre ambas localidades, además de la rehabilitación de dos tanques elevados.

“Es importante destacar la gestión incansable que realizaron los habitantes para llevar agua a sus comunidades” comentó Víctor Armas durante el evento de entrega de dicha obra.

Esta obra consta de la construcción de caseta, suministro e instalación de equipo de bombeo eléctrico para un gasto de 1.26 litros por segundo; suministro e instalación de equipo de macromedición, instalación de 400 metros de línea eléctrica, suministro e instalación de dispositivo electrónico para protección de equipo de bombeo que incluye temporizador.

Durante la entrega estuvieron presentes Eva Angélica Flores delgado, delegada municipal de Laguna Honda; Rita Torres García, beneficiaria del sistema de agua, así como integrantes del Comité de obra y contraloría social.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x