Fuerza Regia campeón de la Zona Este; Mineros de Zacatecas se queda en el camino

Zacatecas, Zac.- Al resentir en la duela y anímicamente la pérdida de Gregory Smith al resentirse muy temprano de su lesión en la rodilla derecha, Mineros de Zacatecas no pudo conquistar el título de la Zona Este en Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras caer 83-66 ante Fuerza Regia en el séptimo duelo de la serie celebrado en el Gimnasio Marcelino González.

Aunque trataron de acortar una diferencia que obtuvieron los dirigidos por Paco Olmos en el segundo cuarto tras aprovechar en la duela todo el desconcierto y cantidad de errores cometidos en defensa y ofensiva, los argumentos no alcanzaron para conseguir el objetivo y cayeron de cara al sol frente a su afición que jamás los dejó de alentar.

A pesar de que desde el principio Mineros tuvo la ventaja parcial con buena movilidad por parte de Terry y Soriano, muy rápido Gregory Smith se resintió de su lesión y tuvo que abandonar el partid, lo que resultó un balde de agua fría para todo el equipo.

Y es que mientras Denis Clemente también lució nervioso y no solamente soltó algunos balones, sino falló sus primeros cuatro disparos en la línea de triples, por parte de Fuerza Regia Akindele, Aniske y Jordan Glynn aprovecharon las circunstancias y comenzaron a atacar una pintura a placer que no pudo ser defendida como hubiesen deseado Nene Benítez y Joaquín Villanueva.

Todo lo anterior dejó ya a los regios con la ventaja en el marcador 16-9 al término del primer periodo.

Por desgracia para los locales, durante el segundo capítulo se vieron visiblemente afectados en lo anímico por la pérdida de uno de sus jugadores fundamentales y comenzaron a sentir la inseguridad sobre sus espaldas, lo que los llevó a realizar disparos temerosos y no tener presencia en los rebotes.

Eso muy pronto los dejó con diez de desventaja, y aunque Jordan Williams tuvo una ligera reacción que los acercó a 4, y además despertó a la afición que hasta el momento se había mantenido muy expectante. la ruta para los de Monterrey estaba marcada y la explotaron mediante los citados Akindele y Anosike principalmente.

Con ello, Fuerza Regia alcanzó una cómoda ventaja que a la llegada del medio tiempo, ya doblaba en el marcador a Mineros 42-21.

Apenas dio inicio el tercer episodio, y balones perdidos en el cuadro de rojo y plata le permitieron a la visita irse 24 adelante.

Frente a lo anterior, el estratega Allans Colón buscó que Mineros atacara la pintura lo más posible a fin de obtener faltas y meter en predicamentos al adversario, además que tuvo en la duela a Brody y Clemente para tratar de compensar con velocidad.

Tales circunstancias dejaron a Mineros 60-45 y sólo 15 por recortar.

Todavía esa inercia le alcanzó a los anfitriones acercarse a sólo 10 de la igualada mediante penetraciones certeras tanto de Joaquín Villanueva como de Reyshawn Terry, sin embargo, del otro lado Fuerza Regia también supo responder desde el perímetro a través de Mojica y Jerime Anderson, lo cual complicó recudir más la diferencia.

Lamentablemente bajo esa tónica el reloj se fue extinguiendo y con 1:46 en el reloj, los intentos desesperados por recudir 14 de diferencia no funcionaron y la pizarra finalizó 83-66.

De esa forma, Mineros se despidió de la temporada como subcampeón de la Zona Este, y Fuerza Regia, como actual monarca de la LNBP y ahora con el título de la conferencia, buscará el bicampeonato ante Soles de Mexicali.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x