Gastan más de cuatro mdp en pozo en Tlaltenango; beneficiará a más de 16 mil habitantes

Tlaltenango, Zac.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) realiza en este municipio la obra de equipamiento y línea de conducción del Pozo Nuevo Las Llamas cuya inversión es de cuatro millones 274 mil 362 pesos.
El titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, realizó una visita de supervisión de esta obra que se ejecuta con una inversión tripartita.
El funcionario detalló que esta acción de gran impacto hídrico para el municipio se realiza a través del Programa Agua Potable Drenaje y Tratamiento (ProAgua), Apartado Urbano (Apaur) del ejercicio 2019, e incluye suministro e instalación de equipo de bombeo, construcción de caseta de operación, línea de conducción y cruce por el Río Tlaltenango.
El secretario destacó que, con este nuevo pozo ya terminado y en proceso de entrega, se beneficiará a 16 mil 396 habitantes con un flujo de 75 litros de agua por segundo, ya que la línea de conducción inicia en él y tendrá como punto de descarga los tres tanques comunicados en el barrio La Morita, colindante con el fraccionamiento del mismo nombre de la cabecera.
Acompañado por el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, Maldonado Moreno reiteró el compromiso para trabajar unidos en materia de agua y mejorar la distribución, suministro y calidad de este servicio.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x