La Casa de los Perros: El relevo en el Poder Judicial de Zacatecas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

El proceso para elegir dos nuevos magistrados en el Poder Judicial del Estado de Zacatecas parece encontrar luz luego de que el inquilino de La Casa de los Perros por fin se ha decidido y tenga listas las dos ternas que deberá enviar a la LXIII Legislatura y que así inicie el proceso de manera formal.

Se habla que la primera terna, de donde resultaría el reemplazo de la magistrada Sonia de la Fuente, la integrarían tres mujeres: Rebeca Carlos Medina (del Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Nochistlán), Marla Rivera Jáuregui (quien buscó, sin éxito, ser magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa), y Angélica Castañeda Sánchez. El hecho de que las tres sean mujeres con una amplia carrera alivia a todos aquellos que aseguraban, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se decantaría por el pago de favores políticos alejándose del verdadero espíritu de tener en el Tribunal Superior de Justicia del Estado a gente capaz y honesta.

La segunda terna estaría compuesta por Salvador Ortiz García, Juan Antonio Ortega Aparicio y Roberto Jáuregui Sánchez, quienes ocuparían el lugar del actual presidente Armando Ávalos Arellano quien, dicho sea de paso, se va dejando tras de sí un muy agradable sabor de boca debido a su trabajo alejado de las grillas y los mal entendidos.

Habrá que esperar que dichas ternas comiencen a ser analizadas por la treintena de diputados quienes, si no saben siquiera leer en Tribuna, mucho menos deberían tener en sus manos una decisión de tal envergadura, pero como aquí nos tocó vivir…

Alerta

Turistas de la Ciudad de México se quejan amargamente del supuesto fraude del que dice han sido objeto por parte de la empresa BestDay y el Hotel Casa del Gobernador. Ellos hicieron su reserva para los días 26, 27 y 28 de diciembre y al llegar les dijeron que debido a una helada las tuberías se habían congelado y tenían que buscar una nueva opción de hospedaje.

Obviamente, y debido a las fechas, los turistas batallaron en demasía para poder encontrar un lugar en donde dormir, mientras que los empleados del Hotel Casa Gobernador, y obviamente los de BestDay se han lavado las manos y por ningún motivo quieren reconocer su falta de profesionalismo y, mucho menos, regresar ni un quinto del anticipo que ya se había cobrado.

Hoy, el Hotel Casa del Gobernador y la empresa BestDay se lanzan la bolita unos con otros y mientras los afectados siguen pasando las de Caín para poder recuperar su dinero.

Esta es una alerta para quienes en algún momento tengan la intención ya sea de hospedarse en dicho hotel, o contratar los servicios de esta agencia de viajes vía Internet. Dicen que más vale aquí corrió…

Vuelve a las andadas

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, por inercia olvida agradecer a quien le extiende la mano para que pueda comer, y así como en algún momento Alejandro Tello lo cobijó, aguantó y hasta impulsó, para recibir una traición, ahora toca al coordinador de Ganadería, David Monreal Ávila, recibir la misma respuesta de parte de este jovencito que nomás no da una.

Resulta que llora que llora acudió a Monreal Ávila para que le ayudara a conseguir una reunión con Zoé Robledo, director general IMSS, para poder solucionar la deuda que ahoga a casi todos los municipios del estado. Y sí, el funcionario federal le habló a su compañero en el Gobierno de la República y la cita se logró para hoy.

Pero ahora, es Chávez Padilla quien no se ha cansado de decir por aquí y por allá que gracias a él podrán ser recibidos el alcalde del tricolor que gobierna en Trancoso, César Ortiz Canizales, y el del Verde Ecologista, Marco Antonio Regis, que dirige Cañitas de Felipe Pescador.

Además de los petistas que gobiernan en Nochistlán y Ojocaliente, Armando Delgadillo y Daniel López Martínez; así como el blanquizaul de Juan Aldama, José Serrano Alba, y el de Movimiento Ciudadano que manda en Luis Moya, Enrique Sánchez Montoya, y los morenos de Miguel Auza, José Alfredo González y, obvio, el propio Julio César Chávez.

Lo bueno es que sí hubo quién alertó sobre la conducta errática de este muchacho, que se hayan hecho oídos sordos, eso ya es otro cantar.

Fiestas

Las próximas vacaciones, sí, aunque no lo crea ya vienen otras vacaciones, las de Semana Santa, traen consigo dos eventos de renombre para Zacatecas, la Feria de la Primavera en Jerez, del 8 al 27 de abril, y el Festival Cultural de Zacatecas, del 14 al 18 de abril.

Ambos organizadores, léase Antonio Aceves Sánchez en el Pueblo Mágico de Jerez y Alfonso, en el Instituto Zacatecano de Cultura, se alistan para ganar a los turistas que por esos días abundan.

Por lo pronto, en Jerez se espera la actuación, ya confirmada, del grupero Christian Nodal, que estaría subiendo al escenario el 12 de abril; mientras que, en La joya de la corona, el 5 de abril en la Plaza de Armas actuarían Los Auténticos Decadentes. Para todos los gustos y todos los sabores.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x