Suelo de Zacatecas está muerto y agricultura orgánica debe ser la opción

20130205-121412.jpg

Zacatecas, Zac.- El suelo de Zacatecas está muerto, inerte, y por ello el adoptar la agricultura orgánica se hace prioritario, es tiempo que campesinos cambien y se den cuenta que insumos no son más caros y los riesgos son mínimos, señaló Juan Cristóbal Simón, representante de Agricultura Orgánica Alimentos Sanos (GAIA) de Durango.

El empresario señaló que actualmente no hay políticas públicas que busquen priorizar la agricultura orgánica, a pesar de que producto final es más cotizado con certificaciones mundiales de calidad.

«Nosotros debemos iniciar cambio de conciencia social y darnos cuenta que agroquímicos nos perjudican de sobremanera», dijo.

Por su parte, Martha Madeleine Celina Reinés Álvarez, profesora de Ciencias Biológicas, en La Habana, Cuba, expresó que para poder lograr un cambio de conciencia de cuidado del medio ambiente, se debe iniciar en la casa.

Hoy en día, las personas abogan por artículos de mejorar calidad aunque sean más caros.

Antes de presentar la conferencia «Agricultura orgánica, alternativa del futuro y lombricultura, alternativa para el desarrollo sustentable», expresó que no se debe esperar la sociedad a que las autoridades cambien a agricultura orgánica, nosotros tenemos la libertad y la obligación de cuidar el medio ambiente.

Producir alimentos orgánicos es más barato que los químicos, y las ganancias son superiores.

En el mismo sentido, Francisco Román García, director de la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ, hizo un llamado a que autoridades a que volteen a ver a la agricultura orgánica como una real opción de cambio.

Y agregó que los agricultores deben tener expectativas diferentes y los universitarios se tienen que involucrar con un servicio social iniciando concienciación de campesinos y cambiar a la agricultura orgánica, que hoy día es oro negro, pues con propios medios naturales aumentan su producción y sus ganancias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x