Piden diputados cumplir meta de contratación del 5% de personas con discapacidad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Las diputadas Mónica Borrego Estrada y Ma. Isabel Trujillo Meza, así como el diputado Pedro Martínez Flores, integrantes de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad en la LXIII Legislatura del Estado, expusieron la Iniciativa de Punto de Acuerdo por la que se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, para que promueva la contratación de personas con discapacidad en las dependencias y entidades de la administración pública estatal y paraestatal.

De igual forma, se contempla exhortar al Poder Judicial del Estado, los 58 Ayuntamientos de la entidad y a los órganos constitucionalmente autónomos, garantizar la inclusión de personas con discapacidad en la plantilla laboral de sus respectivas estructuras administrativas, hasta alcanzar el 5% previsto por la Ley en la materia.

En el caso de esta LXIII Legislatura del Estado, se exhorta también a las Comisiones de Régimen Interno y Concertación Política y de Planeación, Patrimonio y Finanzas, para que establezcan los lineamientos a fin de garantizar la inclusión de personas con discapacidad en su plantilla laboral, en el porcentaje legal señalado.

Sentenciaron los promoventes, que el porcentaje de las personas con discapacidad que laboran en la Administración Pública Estatal es muy bajo, por lo tanto, es necesario transitar hacia umbrales más altos hasta llegar, como mínimo, al 5% de contratación de personas con discapacidad, en los términos previstos en la ley local en la materia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x