Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

Juventud resiliente: Ovidio Guzmán y Deschamps para millennials

RODRIGO DE JESÚS RODRÍGUEZ OLVERA

Noticias frescas que interesan al grueso social por su naturaleza amarillista y especulativa fueron las registradas hace unas horas con los movimientos bélicos y anárquicos de civiles organizados contra las “fuerzas” legales del orden, por la presunta detención y posterior liberación del hijo de un líder de una célula criminal en la nórdica municipalidad de Culiacán en el Estado de Sinaloa.

Las anteriores novedades crearon ámpula en la población denominada como joven por el IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud) misma que oscila entre los 12 y los 29 años de edad, los jóvenes “reventaron” las redes sociales, máxime a la apología en que se honorifica al crimen dentro de la industria musical, cinematográfica, televisiva y de streaming.

Curiosamente hace algunos días se vio dimitir una de las figuras de lo que personalmente yo llamaría el “régimen tácito”, me refiero a Carlos Romero Deschamps líder sindical de PEMEX, conocido por sus múltiples arribos plurinominales al Poder Legislativo Federal y su asombroso ascenso (quinazo) en el sexenio salinista, en donde pasó de conductor privado del difunto “Quina” (otrora también líder sindical de PEMEX) a ser el mandamás y uno de los hombre titireteables por el régimen tácito más importantes de México por varios sexenios.

La aludida noticia se compartió y difundió, pero lamentablemente por su lejanía con las nuevas generaciones produjo un cúmulo de reacciones muy escaso entre la población denominada como joven, donde los millennials son mayoría.

Son dos noticias importantes que tuvieron un impacto en los jóvenes totalmente diferente, la de Ovidio fue estridente y la de Romero Deschamps fue más bien cadenciosa, todo esto entre los millennials.

La digestión de los hechos que ocurren en nuestro país claramente no es para todas las edades y es un problema que está perjudicando a México, lo anterior por el desinterés de algunos hechos y la sobreexposición de otros tantos… el que no conoce su historia esta condenado a repetirla.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: rodrigorodriguezolvera@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Rodrigo Rodríguez Olvera

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA El gran cataclismo de salud pública que ahora nos enfrentamos pudiera parecer novedoso, apocalíptico e irreal, lo cierto es que no...

Rodrigo Rodríguez Olvera

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Empresas mineras y de servicios que antes pertenecían a los mexicanos se ufanan de aportar grandes cantidades de insumos para combatir...

Rodrigo Rodríguez Olvera

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Desde estas líneas hago un respetuoso llamado a los mencionados en el titulo de esta columna para que mediante sus facultades...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Corría el año de 1995, tendría yo algo así como 4 años de existencia, tal vez suene poco lógico escribir acerca...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!