Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

Recursos federales se ejercen con transparencia en Zacatecas, dice gobernador a López Obrador

Tlaltenango, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna garantizó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los recursos federales públicos son ejercidos en Zacatecas con total transparencia, con el fin de destinarlos, directamente, al apoyo de las familias, especialmente en el rubro de la Salud.
 
Durante la gira de trabajo por Tlaltenango, donde ambos dialogaron con el personal del Hospital Rural del municipio, el mandatario zacatecano afirmó que el manejo responsable del recurso público es pieza clave para generar beneficios permanentes en los 58 municipios de la entidad.
 
“En Zacatecas nos esforzamos por hacer las cosas bien, y más allá de colores partidistas, nos une la convicción y la voluntad de trabajar con ética, guiados por los valores de honestidad, transparencia y rectitud que México reclama de sus gobernantes”, explicó Tello.
 
La importancia de lo anterior, dijo, radica en que en el estado existen cuatro mil 260 localidades con menos de dos mil 500 habitantes, que requieren de hospitales con servicios de calidad; por ello, se destinarán 43 millones de pesos para modernizar 54 centros de salud y seis hospitales comunitarios.
 
De igual manera, destacó Tello Cristerna que se emprenderán acciones de conservación y mantenimiento en 26 unidades de primer nivel, además de la provisión de medicamentos para los 11 hospitales comunitarios, entre los cuales se encuentra el nosocomio regional de Tlaltenango.
 
Por su parte, el presidente López Obrador señaló que se destinarán, a escala nacional, 40 mil millones de pesos para incrementar y mejorar la capacidad del servicio de los hospitales, de manera tal que todos los nosocomios regionales contarán con medicamentos suficientes.
 
Asimismo, se remunerará económicamente a médicos especialistas, con el fin de motivarlos a instalarse en los municipios que requieran de sus servicios, y se basificará al personal del sector Salud del Gobierno de la República.
 
Cabe señalar que en el Hospital Regional de Tlaltenango existe una plantilla de 80 trabajadores, quienes, durante el primer semestre del año en curso, atendieron 13 mil 188 consultas generales y dos mil 770 de especialidad, además de cuatro mil 124 urgencias atendidas, 409 intervenciones quirúrgicas y 367 partos.
 
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello anunció las nuevas medidas sanitarias que le permitirán a Zacatecas ingresar a la Nueva Realidad el próximo 1...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- Al reunirse de manera virtual con los alcaldes del estado, miembros de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, el gobernador...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la Firma de Compromisos y el Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria con los representantes...

Poder Ejecutivo

Zcatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció créditos para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), al arrancar el Programa...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!