Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

Coadyuvan notario públicos a combate de a corrupción en Zacatecas: Ulises Mejía

Zacatecas, Zac.- A fin de fortalecer las estrategias en materia fiscal, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, se reunió con miembros del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y sus 32 agremiados para reconocer la labor que realizan en conjunto con los gobiernos por un bienestar común.

El primer edil destacó que “son ustedes quienes dan fe y legalidad a los actos que celebramos entre particulares y entre estos con las instituciones; gracias a ustedes las familias pueden tener certeza jurídica sobre sus propiedades, pero también esa gran tranquilidad de saber que su patrimonio está protegido jurídicamente”.

Asimismo, el alcalde capitalino expresó la importancia de este gremio para coadyuvar en el combate a la corrupción en coordinación con las diferentes instituciones y autoridades, así como con la sociedad.

“En el Ayuntamiento de Zacatecas estamos comprometidos a ser un gobierno de calidad, honesto y transparente, y para lograrlo hemos fortalecido la revisión para los traslados de dominio a fin de que las operaciones inmobiliarias se realicen con eficiencia; también impulsamos la modernización de Catastro con la inclusión de los llamados drones en la última actualización para que la recaudación municipal sea la correcta y que el impuesto sobre la adquisiciones de bienes inmuebles sea justo y equitativo, lo que con estas acciones logreamos un aumento del 20% en la recaudación municipal por traslado de dominio”, expresó el munícipe.

Por su parte, el notario Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, resaltó la unidad como trampolín hacia un trabajo eficiente a favor de la ciudadanía: “cuando hay acercamientos como los de ahorita, estoy viendo la cercanía del notariado zacatecano con su alcalde, eso te ayuda a agilizar los trámites; una mala relación con los gobiernos se entorpece y no caminas y no llegas a donde quieres llegar, entonces la relación que se tenga tan cercana como en este caso te va a ayudar a llegar al camino más rápido y sencillo”.

En tanto, el presidente del Colegio del Notariado de Zacatecas, Luis Fernando Castañeda Ibarra, resaltó que “desde el primer día de la administración del alcalde Mejía Haro siempre hemos tenido una magnífica colaboración de él, hemos tenido un municipio de puertas abiertas con sus funcionarios de su gabinete y esto ha dado como consecuencia dar un mejor servicio a los ciudadanos a quienes nos debemos, que son los ciudadanos de esta Capital”.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de continuar el trabajo coordinado para brindar certeza y tranquilidad a las familias de la mano del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y su representación en la entidad para juntos lograr un mejor Zacatecas.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- A fin de informar sobre las acciones estratégicas emprendidas por el Ayuntamiento de Zacatecas ante la fase de “nueva normalidad”, el alcalde...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En una suma de esfuerzos entre la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesol) y el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este viernes 29 de mayo, a seis pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La cifra de casos positivos de COVID-19 en Zacatecas ya es de 289, luego de que el Sector Salud registró ocho nuevos...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!