Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Judicial

TSJEZ dota de tecnología a cuatro salas orales en Zacatecas

Zacaecas, Zac.- Cuatro salas de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Zacatecas recibieron la dotación e instalación de equipo de alta tecnología para realizar video grabaciones y administración informática de las audiencias de oralidad que en éstas se celebran.

Lo anterior derivado del plan de donaciones del Gobierno Norteamericano a través del programa “Iniciativa Mérida” y las gestiones realizadas por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) que preside el Magistrado Armando Ávalos Arellano.

Ellery Buzz Noah, coordinador del Programa Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos se reunió en marzo del presente año con el magistrado Armando Ávalos Arellano, así como con María Fernanda Aguirre Lince, directora de Operaciones de la Empresa Muscogee Latin America y Marco Navarro de la Torre, secretario Técnico Pro Tempore de la Comisión para la Implementación del Sistema de Justicia Penal del Estado de Zacatecas, para anunciar la donación del equipo que al día de hoy está debidamente instalado para el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal.

Las salas que recibieron renovación del equipo se encuentran ubicadas en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, en El Venado, Colonia Felipe Ángeles, Villanueva, Zacatecas y la Sala “4” de Ejecución del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital y área de Testigo Protegido, anexa al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) en Cieneguillas.

De igual manera, en el Distrito Judicial de la Capital, las salas “1 y 2” del edificio que albergará al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, recibieron la donación e instalación del equipo.

Luego de la entrega, la empresa  encargada de realizar la instalación, Muscogee Latin America realizó la capacitación correspondiente a encargados de audio y video, así como a administrativos de toma de actas de las salas que fueron equipadas para un el manejo debido de las plataformas que ahora se emplearán y la manera de operación de las video grabaciones.

Entre el equipo donado e instalado destacan cámaras de video, micrófonos, servidor para almacenamiento de datos y SITE de telecomunicaciones.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México y el ministro de la Suprema Corte de...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria celebrada por videoconferencia, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aprobó por unanimidad reanudar las actividades del...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Por la intervención de las autoridades, así como la implementación de protocolos de seguridad, se evitó una riña entre Personas Privadas de...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), solicitó realizar un llamado respetuoso a la Secretaria del...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!