Movimiento Ciudadano defenderá el equilibrio de poderes y el federalismo

Ciudad de México.- El senador Clemente Castañeda Hoeflich, del Movimiento Ciudadano, refrendó las convicciones de su partido en favor de la democracia, el federalismo, los derechos humanos, la separación de poderes y en un pueblo de México plural, que represente a todos y cada uno de los ciudadanos, así como en la rendición de cuentas y la transparencia.

Al dar su posicionamiento recalcó la necesidad de recordar que el papel del Congreso de la Unión es enaltecer a México, dignificar la división de poderes y buscar puntos de encuentro a pesar de las sanas y legítimas diferencias, es decir asumir su papel de contrapeso del Ejecutivo federal.

“Es la representación de todos los mexicanos donde se resume la pluralidad de la nación, donde se encuentra la diversidad de intereses e identidades del país, donde están representadas las minorías y donde tenemos la obligación de tomar decisiones que nos incluyan y nos representen a todas y a todos”; el Poder Legislativo mexicano no debe olvidar estas premisas, subrayó en tribuna.

El legislador reiteró que las convicciones de su partido están firmes y puestas al servicio de México, porque “creemos en la democracia, pero no aceptamos la democracia dirigida. Creemos en la inteligencia multiplicada del pueblo mexicano por cada uno de sus individuos. Creemos en el equilibrio de poderes».

“No aceptamos la concentración del poder ni el paternalismo, ni ningún proyecto de restauración de un régimen presidencialista de mediados del siglo pasado que ya le falló a México”, añadió.

Además, Castañeda Hoeflich se pronunció por respetar el equilibrio y separación de poderes, así como en el federalismo. “Creemos en el diálogo republicano y en el potencial del pluralismo político y de respeto a nuestras diferencias; creemos en el federalismo porque no queremos regresar ni aun pasado colonial ni a un pasado de control político centralizado”.

Tras reiterar que México es un país plural, diverso y heterogéneo, recalcó que el “pueblo somos muchos, somos todos. Todos los que votaron por la opción mayoritaria y los que votaron por otras alternativas”.

En ese sentido, y tras subrayar que en el México de hoy el pueblo debe pronunciarse en plural y con igualdad entre hombres y mujeres, porque “México también es Leona Vicario, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínquez”, el senador fue ovacionado.

Estas, entre otras, enfatizó, son las convicciones que el Movimiento Ciudadano ha puesto y seguirá poniendo al servicio de México, con ello seremos la oposición que México necesita. El reto no es menor, reconoció.

Para concluir su discurso, y tras dar la bienvenida al próximo presidente de México, hizo votos porque el próximo gobierno logre transformar el Estado mexicano.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x