Congreso General inicia sesión previo a toma de protesta de López Obrador

Ciudad de México.- A las 09:00 horas iniciaron las actividades en la Cámara de Diputados, donde se desarrollará la sesión del Congreso General para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Con el pase de lista de asistencia, comenzó la ceremonia de envestidura presidencial y la declaración de quórum, para dar paso a la lectura de los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre pasado, para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, en su cuenta @Mx_Diputados de Twitter, posteriormente se designará a las comisiones protocolarias para el cumplimiento de su cometido.

Después, abundó, subirá a tribuna un legislador de cada partido político representado en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Señaló que luego de ello, está programada la llegada al salón de sesiones del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y del entrante, López Obrador, quien rendirá la protesta constitucional correspondiente como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Con posterioridad, ya como Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje del presidente, para después dar paso a la entonación del Himno Nacional.

Después de que Peña Nieto y López Obrador se retiren del salón de sesiones, la sesión en el Congreso de la Unión será clausurada.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x