Contra Abejas de León, buscarán Mineros de Zacatecas recuperar liderato

Zacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas intentará retomar el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, luego de que Capitanes de la Ciudad de México se lo arrebató al vencer en partida doble a Libertadores de Querétaro.

Con 51 unidades en 30 enfrentamientos, la escuadra capitalina se sitúa en la primera posición, por 50 puntos de la Nueva Era de Mineros, que en 29 contiendas registra 21 triunfos y 8 derrotas.

Manuel Cintrón, Héctor Porrata y Víctor López, no solamente planificaron para la serie ante Abejas de León, la cual tendrá verificativo éste jueves 25 y sábado 27 de enero de 2018, en el Gimnasio Profesor Marcelino González, sino que también trabajaron horas extras para  el partido pendiente ante Fuerza Regia de Monterrey, reprogramado para el día 6 de febrero, también en casa.

El enjambre se sitúa en la penúltima casilla de la clasificación general con 35 puntos en 26 juegos jugados, de los cuales ha salido airoso en 9 ocasiones y en 17 ha fracasado, razón por la cual se torna una serie complicada para la representación del cerro de la bufa.

Dentro del departamento de rebotes, Mineros de Zacatecas con José Jaime Lloreda y Abejas de León con Reggie Larry, sostendrán otra lucha de poder a poder bajo la tabla, ya que ambos comparten el subliderato con 9.2 de promedio por partido, en tanto que el líder en ese renglón es Christopher Massie de Panteras de Aguascalientes con 9.5, por 9 de Eugene Phelps de Soles de Mexicali y 8.5 de Gerard Davaughn de Libertadores de Querétaro.

Mientras que Mineros de Zacatecas con figuras de la talla de Eric Mc Clellan, Noé Alonzo, Isaac Gutiérrez, Marcus Fillyaw, Carl Jones, Michael Helton, Nicholas Harney, Matt Gwynne, Paul Reyes, Sergio Escobar, entre otros, buscará alcanzar la cima por enésima ocasión, Abejas dará el mayor de sus esfuerzos para sumar unidades que lo lleven al play off de la LNBP.

En punto de las 19:00 horas del jueves 25 y sábado 27 de enero se desarrollarán las contiendas en el Gimnasio Profesor Marcelino González, en donde Reggie Larry, Gregory Smith II, Tomás Sánchez, Emmanuel Okoye y compañía, intentarán poner el semáforo en rojo a los pupilos de Manuel Cintrón Vega y Héctor Porarata-Doria, tal y como lo hicieron Aguacateros de Michoacán.

Soles de Mexicali y Fuerza Regia comparten el tercer peldaño de la clasificación general con 47 unidades, tras haber celebrado 29 y 28 partidos respectivamente, mientras que Aguacateros de Michoacán con 30 juegos jugados, suma 46, por 43 de Toros de Nuevo Laredo.

Con 41 puntos en 28 enfrentamientos se encuentran Correcaminos de la UAT y Santos de San Luis Potosí, mientras que con 36 lo hacen Panteras de Aguascalientes, que tiene en sus filas al líder de rebotes Christopher Massie, por los 9.2 con que se encuentran José Jaime Lloreda de Mineros de Zacatecas y Reggie Larry de Abejas de León, quienes  pondrán ingrediente extra al serial del deporte ráfaga profesional el jueves y sábado a partir de las 19:00 horas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x