Transparentan en Fresnillo, el uso de recursos públicos en obras hídricas

Fresnillo, Zac.- Para transparentar el recurso público invertido, el secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, y el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, supervisaron obras hídricas en las comunidades Santa Lucía, Jarillas y Carrillo, de Fresnillo.
Armas Zagoya reconoció la participación de los comités de Contraloría Social, cuyos integrantes acompañaron a los funcionarios en el recorrido. Asimismo, dijo que el Gobernador Alejandro Tello tiene un compromiso con la transparencia en todas las obras que se realizan; de ahí la importancia de la vigilancia ciudadana.
En Santa Lucía, los gobiernos estatal y federal construyen el Sistema de Agua Potable, con cerca de 1.6 millones de pesos, para beneficio de 146 habitantes, ante quienes se comprometió el titular de SAMA a brindar el hipoclorito de sodio para la cloración del vital líquido.
De igual manera, supervisaron la construcción del Sistema de Agua Potable en Jarillas, que beneficiará a más de 100 habitantes, toda vez que proveerá del vital líquido a 21 tomas domiciliarias, con una inversión bipartita cercana a 1 millón de pesos.
Finalmente, verificaron la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Carrillo, que beneficia a 1 mil 300 habitantes, y en la que se invirtieron 1.9 millones de pesos bajo el mismo esquema de coordinación de esfuerzos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x