Leen y existen Laura Zapata y Javier Marc en el Teatro Hinojosa de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La primera actriz Laura Zapata se presentó en Jerez como parte del programa «Leo luego existo», que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la dirección de extensión cultural.

La artista estuvo acompañada por el destacado actor Xavier Marc y al comenzar su presentación recordó que en su infancia se presentó en el escenario del Teatro Hinojosa acompañada por la primer actriz Carmen Montejo reconociendo este edificio como uno de los más bello a del país en su tipo.

Durante el evento los actores leyeron poemas de la autoría de Laura Zapata, extraídos de la obra: pensamiento ventana del alma que se asoma, que aborda temas cultura general.

Ambos actores han recorrido las ciudades de Torreón, Ciudad Lerdo, Durango, Zacatecas y culminan en Jerez el circuito que promueve la lectura a través de estas presentaciones.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo hizo entrega del reconocimiento a nombre del gobierno municipal y reconoció la versatilidad de Laura en esta presentación donde expuso sus habilidades en la actuación, canto y escritura.

Destacó la importancia del programa Leo Luego Existo, que promueve la lectura de forma dinámica a todo tipo de público, en caso concreto en Jerez, el único municipio, aparte de la capital del Estado, que participa en el circuito del programa del INBA.

El programa consiste en la realización de lecturas en voz alta de textos seleccionados de autores clásicos y contemporáneos, los cuáles son atractivos para el público y logran por este medio entablar la empatía por la lectura.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x