Dejan Morismas de Bracho, 30 toneladas de basura en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio por concluido el operativo especial de limpieza que se implementó durante las centenarias fiestas de las Morismas de Bracho, que se realizaron del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Jaime Cruz Talamantes, jefe del Departamento de Limpia, detalló que el operativo se reforzó con personal del área de Aseo Público, tanto de Barrido Manual como de Recolección, en la explanada de Bracho y las inmediaciones, abarcando la zona de los campamentos y las vialidades de acceso.

Desde el día 28, cuando comenzaron a llegar los cofrades y sus familias, fue colocado un contenedor a un costado del campo de batalla, mismo que estuvo de manera permanente durante los días que duró la festividad.

En varios puntos del sitio del festejo también fueron colocados contenedores de basura de mano con el fin de que las familias depositaran ahí los desechos de los productos que adquirían y no los tiraran en la calle, como parte de las acciones de fomento a la cultura del cuidado del medio ambiente que realiza esta Ciudad Educadora y de la Innovación.

Un total de 25 personas de Barrido Manual recorrieron la explanada reuniendo los desechos, con el apoyo de ocho macheteros y cuatro choferes al frente de dos camiones de volteo y dos camiones compactadores.

Estos días de celebraciones en honor a San Juan Bautista, agregó Cruz Talamantes, dejaron un total de 30 toneladas de residuos sólidos, acopiadas durante y después de la fiesta que reunió a cerca de 50 mil personas, 16 mil de ellas, integrantes de las morismas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x