Reactivación de bibliotecas en Zacatecas, una realidad; llega donativo

Zacatecas , Zac.- A 11 meses de haber iniciado la reactivación de bibliotecas públicas del estado, arribó a Zacatecas el primer tráiler con más de 900 elementos de donación por parte de la Red Nacional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

Por vía telefónica, el titular de dicha red, Jorge Von Ziegler, recalcó su intención por continuar apoyando a Zacatecas en el compromiso de dignificar las 240 bibliotecas públicas de la entidad, como se manifestó el pasado 24 de julio en la inauguración nacional de la jornada “Mis vacaciones en la biblioteca 2017”, en la capital barroca.

La donación consta, entre otros elementos, de 600 libros nuevos, cien sillas tapizadas en pliana, 88 pupitres, 50 estaciones de trabajo, 42 sillas de oficina, además de escritorios y mesas.

La Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas programan la asignación y transporte de dicho mobiliario y acervo tanto para bibliotecas regionales como para los 50 centros bibliotecarios zacatecanos más necesitados.

Con esta gestión, el gobierno de Zacatecas beneficia a más de nueve mil personas usuarias de estos centros de lectura y aprendizaje formal e informal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x