Lanzan en Zacatecas alerta por tarjetas falsas de Apoyo COVID-19

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de México alerta a la población de Zacatecas por el presunto fraude mediante entrega de tarjetas falsas denominadas Apoyo por Covid-19, para cuya activación, los defraudadores piden depósitos de 300 pesos.

A través de redes sociales se ha detectado que personas ajenas a la institución ofrecen realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias como medida de apoyo ante la emergencia por COVID-19.

Los presuntos defraudadores publican en diversos grupos de Facebook un anuncio para ofrecer el supuesto apoyo, con lo cual busca hacer caer a los zacatecanos en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO.

Cabe destacar que, desde que se detectó el presunto fraude vía redes sociales en otras entidades federativas, el Gobierno de México y la Secretaría de Bienestar han mantenido una coordinación constante con diferentes instituciones. Incluso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) coadyuva en la investigación.

El Gobierno de México reitera que, para acceder a los Programas Integrales para el Bienestar, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.

Asimismo, es importante recordar que los trámites para acceder a cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los Servidores de la Nación perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales.

Cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, o bien llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

LNY/Redacción