Llaman a la población a donar sangre para salvar vidas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, llamó a la población a tener actitud altruista para salvar vidas.

Al encabezar el evento, el funcionario estatal dijo que «sin el compromiso de los donadores sería complicado atender la demanda de servicios de transfusión sanguínea en el territorio zacatecano».

En el marco de la celebración, la SSZ entregó reconocimientos a las y los donadores de sangre voluntarios de repetición, así como a representantes de instituciones caracterizados por promover esta actitud altruista y las campañas que la fomentan.

Dijo que las donaciones aumentan la esperanza y calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales; además, facilitan la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

El director del Hospital General Zacatecas, Fausto Daniel Gutiérrez Avella, refirió que la sangre es fundamental para tratar a heridos durante urgencias de todo tipo y destacó la necesidad de contar con sangre en desastres naturales y accidentes, así como para la atención materna y perinatal.

Explicó que las campañas de donación voluntaria priorizan la función que puede desempeñar cada persona al ayudar a otras que se encuentran en situaciones de urgencia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x