El PRI, un partido comprometido con la formación de los líderes que México demanda: Luévano

Zacatecas, Zac.- “El PRI es un partido preocupado y comprometido con formar cuadros y líderes preparados, listos para enfrentar los retos que el país demanda”, enfatizó Roberto Luévano Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al inaugurar la primera sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Al dar la bienvenida a las 160 zacatecanas que se inscribieron para formar parte de esta primera generación, Luévano Ruiz,  aseguró que en el PRI se sienten muy honrados y comprometidos por poder ir fortaleciendo y capacitando las estructuras gracias a la visión que tienen los líderes nacionales.

“El PRI, a diferencia de otros partidos, está conformado por una militancia preparada para darle buenos resultados a la sociedad. En medida que a la sociedad le demos buenos resultados, esa es la medida en que los resultados electorales se darán de manera favorable”, indicó.

Recalcó que la creación de la escuela de cuadros exclusiva para mujeres, es muy importante porque la visión política que ellas tienen contienen una particularidad, la de conciliar, por ello invitó a las asistentes a aprovechar al máximo este esfuerzo nacional.

En su momento, Laura Herrera Márquez, dirigente del organismo en el estado, agradeció a todas las asistentes su disposición e interés para atender la convocatoria del ONMPRI y del Icadep.

Aseguró que cada una de las presentes son una pequeña representación del total de las mujeres que están interesadas en seguir profesionalizándose en temas de política para seguir contribuyendo con el partido y demostrar que están preparadas y empoderadas para seguir participando de manera activa.

Herrera Márquez, reconoció que una de las primeras propuestas de Roberto Luévano Ruiz, al llegar a la dirigencia fue capacitar a las estructuras del partido por eso es que el PRI en Zacatecas ha iniciado la capacitación de su militancia.

Por su parte, Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, AC (ICADEP) filial Zacatecas detalló que en estos tiempos de paridad democrática debe haber mayor participación de las mujeres en los espacios de representación popular.

Recordó que la lucha que han dado todas las mujeres en el ámbito político a lo largo del tiempo, ha permitido que actualmente las condiciones permitan a las mujeres tener mayor acceso de participación política.

“Sin embargo, queda mucho por hacer, pero el PRI es un partido que ha establecido en sus estatutos la participación del 50% mujeres y 50% hombres. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido el que más ha luchado por que esto se dé, por eso es importante que nos capacitemos”.

Subrayó que la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Zacatecas, será un semillero de mujeres preparadas y capacitadas para defender su posición desde cualquier espacio, donde se demuestre que sí se puede. “No es una concesión, es un derecho de igualdad que tenemos”.

En el evento se contó con la participación de las ponentes Maribel Martínez Robledo y Rosalía Castro Ávila, quienes compartieron con las asistentes conocimientos de liderazgo y empoderamiento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x