Crean lazos entre alumnos en encuentro estudiantil del Cecytez

Zacatecas, Zac.- Cerca de mil alumnos, docentes y administrativos representantes de los 10 planteles y 42 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) participaron en el Encuentro Estudiantil 2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez).
 
En su primera edición, fue diseñado para que la comunidad estudiantil contara con una plataforma donde pudiera presentar habilidades fuera del ámbito académico y crear lazos con los demás alumnos del Subsistema en el estado, según expresó Herminia López Magallanes, directora general de Cecytez.
 
A nombre del Ejecutivo estatal, Juan del Real Sánchez, jefe de la Oficina del Gobernador, refrendó a los participantes el apoyo del Gobierno del Estado.
 
Por su parte, Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, exhortó a los jóvenes a conocer los programas de apoyo en emprendimiento, vinculación y beneficios sociales, que ofrece la administración estatal con el objetivo de empoderar a la juventud zacatecana.
 
Cabe destacar que el Encuentro Cecytez 2017 busca desarrollar habilidades socio emocionales y el bienestar físico, acorde con programas como Construye T y el PNUD; de ahí que el Subsistema enfoque sus acciones hacia garantizar la educación integral de las y los estudiantes.
 
Hubo actividades como carrera de botargas, una rola por tu prepa, presentación de baile, floreo de soga, animación y porras que fueron creadas y propuestas por los alumnos, como muestra de que el Cecytez desarrolla su talento, mediante el fomento a la creatividad y libertad de pensamiento del alumnado.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x