Enfermería se prepara para su proceso de acreditación

Durante la “Reunión de Avances del Proceso de Autoevaluación de la Licenciatura en Enfermería, con fines de acreditación”, el coordinador de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Francisco Luna Pacheco, señaló que los compromisos ante los evaluadores se basan tanto en los procesos que desarrolla cada programa educativo, como en los Comités de Calidad y el trabajo de los integrantes de su comunidad.
El acto, realizado en el Campus UAZ Siglo XXI, contó con la presencia del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, de la directora de la Unidad Académica de Enfermería, María Luisa Villalobos Macías; del director de Odontología, Jesús Rivas Gutiérrez, además del titular de Gestión y Aseguramiento de la Calidad.
Este último, luego de advertir la necesidad de trabajar como el Modelo Académico UAZ Siglo XXI lo establece, señaló que los compromisos ante los evaluadores se basan en los Comités de Calidad, en los directivos, en los docentes, en los alumnos, en los administrativos así como en los procesos que se desarrollan en cada programa.“La política de calidad –dijo– no puede ser un discurso, tiene que ser un hecho”.
Por otra parte, Luna Pacheco destacó la presencia del director de Odontología, y de algunos miembros del Comité de Calidad de aquella Unidad, que en breve –señaló–vivirán un proceso igual.
En su mensaje, el coordinador de Ciencias de la Salud manifestó que la calidad académica es un proceso permanente al interior de la UAZ, además de ser una política de la institución. Agregó que al interior del área hay tareas pendientes, entre las que están: Garantizar el Nivel I de los CIEES de los programas de Médico Cirujano Dentista, Enfermería y Químico Farmacéutico Biólogo, y lograr que avance de nivel el Programa de Médico Cirujano.
Asimismo, dijo que era obligación que el Programa de Odontopediatría continuará siendo parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, para luego invitar a los docentes, alumnos y directivos presentes a mantener los niveles de calidad del Programa.
Finalmente, la anfitriona, María Luisa Villalobos Macías, invitó a docentes y alumnos a participar en este proceso de acreditación para que la Licenciatura en Enfermería siga manteniendo su estatus de calidad. “El compromiso es de todos, y todos vamos rumbo a la calidad y rumbo a la excelencia”.
Al término, se llevó a cabo la presentación de las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), por parte de la Responsable del Programa de Licenciatura en Enfermería, Lilia Guadalupe Lugo Balderas. Enseguida se continuó, entre otros aspectos, con la exposición de avances de autoevaluación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x