Protección Civil dirige simulacro en el Centro Comercial Galerías de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Centro Comercial Galerías realizó su segundo simulacro anual mediante el que se busca que los miembros de las Brigadas Internas de Protección Civil se mantengan actualizados en protocolos de seguridad ante las emergencias.

El ejercicio fue supervisado por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Moisés Sánchez Reyes, y se realizó en las instalaciones del estacionamiento de dicho centro comercial.

El simulacro se realizó bajo la hipótesis de un choque en el estacionamiento en el que hubo un lesionado y, posteriormente, se registró un incendio vehicular.

Ante la contingencia, las brigadas internas del centro comercial iniciaron su protocolo de salvaguarda para atender a los lesionados, replegar a las personas de la zona de peligro y evacuar a los clientes que estuvieran cerca.

Al mismo tiempo, la brigada contra incendios inició sus acciones para sofocar las llamas.

Durante el ejercicio se evacuaron 40 empleados y 15 personas que realizaban sus compras en alguno de los establecimientos comerciales.

Una vez que iniciaron sus acciones las brigadas, las autoridades fueron alertadas y colaboraron con el resto del ejercicio, controlando el incendio y volviendo a la normalidad las actividades en el centro comercial.

Participaron además de las brigadas de Galerías, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x