Procuraduría: Aprehenden a cinco por diversas causas

Zacatecas, Zac.- En coordinación con el vecino estado de Jalisco, se logró la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Brenda Zainos González, por el delito de sustracción de menores. La orden fue girada en septiembre del año en curso por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de la capital.

En Guadalupe se ejecutó orden de aprehensión en contra de Lázaro Omar Guerra Gallegos, por el delito de abuso de confianza, cometido en perjuicio de Pascuala Martínez Luna. El inculpado quedó interno en el Cereso varonil de Cieneguillas a disposición del juez que lo reclama.

En marzo de 2009, el Juzgado de Primera Instancia de Loreto giró orden de aprehensión en contra de Luis Cruz Hernández, por el delito de homicidio culposo, cometido en perjuicio de María Reyna Muñoz Avalos. Efectivos de la Policía Ministerial cumplimentaron dicha orden. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2008, cuando el inculpado atropelló a la ofendida sobre la carretera Zacatecas-Aguascalientes, a la altura de la comunidad de Crisóstomos.

Por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Ana María Dávila González se le cumplimentó una orden de aprehensión a José Reynaldo Muro Castro, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, del municipio de Guadalupe. El inculpado quedó interno en el Cereso varonil de Cieneguillas.

En Loreto se ejecutó orden de aprehensión en contra de Juan Jaramillo Rodríguez por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de Guadalupe Morales Lucio. La orden fue girada por el juez Primero de Primera Instancia de ese lugar, quedando el inculpado interno en la cárcel distrital de ése municipio.

En la colonia Alma Obrera se logró asegurar un Nissan Sedan Tsuru, blanco, modelo 1997, con placas de circulación propias del estado de Zacatecas, el cual contaba con reporte de robo del 29 de octubre del presente año. La unidad fue depositada en el corralón de la PGJE.

Otro vehículo fue recuperado, Nissan Sedan Tsuru III, 1995, azul metálico. La unidad fue localizada en una colonia de la capital del estado. Después de realizarle los exámenes periciales correspondientes, quedó en poder de su propietario.

En Jalpa se aseguró un pick up Dodge Ram, verde, modelo 1994, sin placas de circulación. La camioneta contaba con reporte de robo desde 2007 en Calvillo, Aguascalientes. La unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x