Hartos de atracos, vecinos cierran su calle en DF

Mexico.- Cansados de los robos a casa-habitación, de automóviles y autopartes, vecinos de la Colonia del Valle colgaron dos mantas desde el 1 de abril, advirtiendo que cerrarán su calle y si vuelven los asaltantes harán justicia por su propia mano.
«Estamos hartos de tantos robos se avisa cierre de esta calle en virtud de que en los últimos meses han robado ocho casas, los vecinos de esta calle avisamos que la circulación de la misma será cerrada».
«Ladrón: ¡Toma tus precauciones! ¡Haremos justicia por mano propia!», se lee en las dos mantas colocadas en Cerrada de Eugenia, en las esquinas con Eje 5 Sur Eugenia y Concepción Béistegui, en la Delegación Benito Juárez.
Tras los primeros atracos, de los que aseguran se han sumado ya ocho historias, Karime y sus vecinos decidieron tomar la iniciativa de velar por su seguridad y hacer un llamado a las autoridades.
«Decidimos hacerlo, porque estamos cansados, molestos y sobre todo espantados. Empezamos a tomar cartas en el asunto y decidimos hacer una reunión y si vamos a tener que cerrar la calle, lo vamos a tener que hacer.
«A raíz de una casa robada, hicimos una primera reunión con los vecinos y dijimos que estábamos preocupados, pero de pronto en la reunión de vecinos dijeron: ¡Pues yo también!, ¡y yo! ¡y a mí también! (sufrieron robos)», relató Kerime Karam.
Desde hace unos ocho meses dicen que se han presentado los asaltos con las mismas características: sábados y domingos, entre las 14:00 y las 16:00 horas.
Los delincuentes ingresan a los domicilios, porque saben que están vacíos y se llevan las pertenencias, pero que ningún vecino se había percatado, hasta que en las juntas las víctimas comenzaron a relatar sus historias.
Y las mantas tuvieron efecto, pues ayer, autoridades delegacionales, de la la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública se reunieron con los vecinos para ofrecerles su apoyo y mantener reuniones constantes.
La Unidad de Protección Ciudadana Del Valle destinó dos policletos para la vigilancia las 24 horas en esa calle, donde según la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal sólo se han denunciado tres delitos en lo que va del año.
Un jefe policiaco de apellido Mariles aceptó que hubo descuido de los vecinos, pues ni ellos mismos conocían que se habían registrado los asaltos y no habían levantado su denuncia, pero ellos también descuidaron la vigilancia de esa calle, pues no se consideraba un foco rojo en la zona.
«Desde que pusieron las mantas, tenemos un operativo con policletos en esta calle y hay presencia las 24 horas del día, realizamos el ‘Código Águila’ (acudir con los dueños de los negocios para reconocer la vigilancia) y visitas domiciliarias para que los vecinos nos hagan saber sus inquietudes», dijo el mando policiaco.
Los vecinos lamentaron que debió ser hasta que se colocaron las mantas cuando las autoridades atendieron su solicitud de seguridad.
Reforma
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x