«Habrá sorpresas» sobre denuncias penales contra ex alcaldes: Francisco Murillo

Zacatecas, Zac.- Durante la comparecencia del procurador de justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Samuel Reveles, recalcó que los zacatecanos «ya estamos cansados de aprendices de gobernantes, el gobierno de Zacatecas no es laboratorio para experimentar caprichos de abolengo ni tradiciones familiares”.

Y de paso exhortó al funcionario a renunciar al cargo como una mejor forma de ayudar al titular del Poder Ejecutivo, porque ahora con cualquier pretexto o frase trillada pretende justificar su ineficiencia e incapacidad ante el «terrible baño de sangre por los crímenes que ocurren a diario, a cualquier hora del día y en cada rincón de la entidad».

Dijo además, lamentar que el procurador hubiera jurado respetar y hacer respetar los máximos ordenamientos legales, en los cuales, se encuentra el vigilar por el bien, la paz y tranquilidad de los zacatecanos y hasta hoy «no haya cumplido».

El diputado de Morena, José Luis Medina Lizalde, expresó que Zacatecas acumula el mayor número de semáforos en rojo en la clasificación de delitos de alto impacto, y recalcó que la entidad es el tercer lugar en homicidios por cada cien mil habitantes; el segundo lugar con más secuestros en México, superado sólo por Tamaulipas, y  el tercer lugar nacional en violaciones sexuales.

Ante esto cuestionó porqué las cárceles están vacías, y se está pensando incluso en cerrar algunas, además de lamentar la falta de autocrítica institucional por parte del funcionario al momento de su exposición ante la Asamblea, por lo que solicitó al procurador «hablar claro sin consideraciones de tipo político».

La diputada petista Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y el legislador de Morena, Omar Carrera, centraron sus comentarios en los presuntos desvíos de recursos del ex gobernador Miguel Alonso y algunos de sus funcionarios, y solicitó saber cuántas denuncias hay contra ex funcionarios y ex alcaldes.

Ante esto, el procurador señaló que contra Miguel Alonso no existe querella a nivel local, pues los procesos los lleva la Procuraduría General de la República, y dijo que la instancia que dirige estaba en la mejor disposición de colaborar.

Y además dijo que pronto «habrá sorpresas» en lo que a procesos penales en respuesta a denuncias en contra de ex alcaldes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x